restaurante-bar Warynessy | reikiavik__de_juan_mayorga-Warynessy-Villena
reikiavik__de_juan_mayorga-Warynessy-Villena
reikiavik__de_juan_mayorga-Warynessy-Villena
550
post-template-default,single,single-post,postid-550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Teatro Chapí: REIKIAVIK

reikiavik__de_juan_mayorga-Warynessy-Villena

Teatro Chapí: REIKIAVIK

REIKIAVIK
de Juan Mayorga

Sábado 26,
20’00 h.

Dirección: Juan Mayorga
Intérpretes: César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albadalejo.

En el verano de 1972 el foco mundial estuvo puesto en la capital de Islandia: Reikiavik. En esta ciudad se celebró el Campeonato Mundial de Ajedrez que enfrentó al campeón soviético Boris Spassky y el aspirante estadounidense Bobby Fischer. Reikiavik es una obra sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, consiste en memoria e imaginación. También es una obra sobre la Guerra Fría. Y es, ante todo, una obra sobre hombres que viven las vidas de otros.

Bailén (Daniel Albadalejo) y Waterloo (César Sarachu) están unidos y separados por un tablero. Pero ellos no juegan al ajedrez, juegan a REIKIAVIK. Sus protagonistas se reúnen en un parque y es entonces cuando aparecen otros muchos personajes relacionados con aquella época. Todos ellos interpretados magistralmente por los dos actores.

Estamos ante una de las funciones teatrales más interesantes de la temporada; una obra muy aplaudida y muy premiada de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más consistentes del panorama teatral español. Entre los premios que ha obtenido en su trayectoria destacan el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008), el Nacional de Literatura Dramática (2013) y Premio Europa Nuevas Realidades Teatrales (2016).

“REIKIAVIK: Finalista Premios Max 2016 categorías Mejor Espectáculo de Teatro,
Mejor dirección de escena y Mejor autoría teatral.

Duración: 1 hora y 40 minutos (sin descanso)

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: